Windrose Remember's the Alamo

Gracias Windrose

by Ruben Muñoz

September 28, 2019

Muchos de ustedes posiblemente han escuchado acerca del Proyecto De Windrose, y que es un proyecto para jóvenes entre las edades de 13 a 25 años. ¿Pero en realidad, que es el proyecto y cuál es su propósito? Te voy a compartir mi historia dentro de Windrose para que logres entender el impacto positivo que este proyecto tiene en una persona que se disciplina en aprender y poner en práctica los principios que se enseñan en esta magnífica organización sin fines de lucro. 

Yo nací y crecí en una comunidad rural que colinda entre los estados de Jalisco y Guanajuato en México. A la edad de 13 años, mis padres me trajeron a los Estados Unidos. Uno llega a este país con incertidumbre dado que es un país con una diferente idioma, cultura, y sobre todo diferente fundamentos. Como un adolescente, vas a la preparatoria, aprendes inglés, y empiezas a desenvolverte en un mundo de ¨libertad¨. Esa es la palabra por la cual el mundo entero conoce este país. Rápido pasa el tiempo, y se termina la preparatoria, y te adentras a una nueva aventura: la universidad. 

Gracias a Dios, yo pude asistir a la universidad para obtener una Licenciatura en Ingeniería Mecánica. Durante el proceso de mis estudios de preparatoria y universidad, tomé varias clases de gobierno e historia. Sin embargo, desde que era niño, he sido una persona más enfocado en las ciencias y matemáticas. Jamás le puse interés a estas otras matérias. Esta era mi mentalidad, antes de que El Proyecto De Windrose llegara a mi vida. 

Durante mi tercer año en la universidad, conocí el proyecto de Windrose, al principio lo vi simplemente como una forma de poder ir a conocer la capital de Estados Unidos, Washington D.C. Pero, en realidad, había un propósito mucho más grande para mi dentro del proyecto. Fui un ganador de las becas disponibles en el año 2016. Aprendí muchos detalles sobre los fundamentos de los Estados Unidos que cautivaron mi atención. Los más interesante fue que a mi jamás me habían enseñado que este país fue fundado bajo principios Judeo-Cristianos. Esto abrió mi mente a una nueva verdad de este país. En otro momento, tuve una perspectiva errónea enseñado por la escuela pública y los redes sociales. 

Por dos años, serví en este gran proyecto y fui el primer presidente del capítulo de Dallas Fort Worth. No existe un valor tangible que se pueda pagar por lo que aprendí de los Directores y diseñadores del currículum de Windrose, Bailey y Spencer Amaral. Gracias a que ellos dedicaron años de su vida a aprender los principios de este país es que hoy vivo una vida diferente. Los Estados Unidos fue fundado bajo valores Bíblicos por esta razón su mayor riqueza no es su ejército, su economía, o su sistema de libre mercado. Todas estas otras cosas son las frutas de nuestros principios. La mayor riqueza poseída por este país es que fue fundado bajo el principio que “Todos los hombres han sido creados iguales” con un valor intrínseco.   En los EEUU, sabemos que el hombre tiene derechos naturales dados por su creador incluso la vida, la libertad y la posibilidad de buscar la felicidad. Ha sido gracias a este gran fundamento que las 13 colonias declararon su Independencia de Gran Bretaña en 1776, que una guerra civil se luchó para dar libertad al esclavo, y que se peleó por los derechos civiles. 

En este país, todavía hay personas que entienden que el credo de esta nación es ¨QUE TODOS LOS HOMBRES HAN SIDO CREADOS IGUALES¨ y eso es lo que el Proyecto de Windrose está enseñando a sus miembros. Estados Unidos ha ganado grandes batallas en la historia para defender esta verdad, hoy en día tenemos una nueva batalla donde la vida no tiene valor, la libertad no es libertad, sino libertinaje, y donde el esfuerzo de conseguir algo en la vida ya no es gratificado, sino opuesto por otros que no entienden el valor los derechos naturales. 

Hoy, yo soy un Americano orgulloso de mi país los Estados Unidos de América. Le doy gracias al Proyecto de Windrose por darme la oportunidad de conocer y entender la verdad. Seguiré una vida conservadora, donde siempre estaré dispuesto a luchar por la vida, la libertad, y la oportunidad para que otros sean felices en su propósito. 

¿Y tú estás dispuesto a conocer la verdad que cambiará tu vida? Te invito a que aprendas lo que hay en Windrose para ti y tus futuras generaciones. Nuestra misión es empoderar una nueva generación de individuos que conozcan lo que es ser Americano a través del servicio, el conocimiento y la fe para que el día de mañana sean líderes y ciudadanos con principios bien plantados.

Tengo la certeza que Windrose va hacer historia, donde un día tendremos personas sirviendo en puestos de gobierno que tomarán decisiones ejemplares.

Gracias a Windrose, nuestros futuros líderes van a luchar por los principios de este país.